lunes, 23 de mayo de 2016

Bumpaholics: mamás que aman estar embarazadas

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de toda mujer, en la cual, si se aprende a disfrutar sus cosas buenas y aquellas pequeñas molestias, puede ser un periodo de mucha satisfacción. Sin embargo, hay algunas mujeres que debido a esa sensación de plenitud y bienestar, gustan de tener un embarazo tras otro y otro más, convirtiéndose en una especie de adicción llamada Bumpaholic.


Este término se refiere precisamente a aquellas mujeres que debido a que disfrutan tanto del embarazo, deciden repetir una y otra vez. La causa: las hormonas del bienestar que se liberan durante la gestación y la euforia del embarazo les hacen sentirse especiales, únicas y felices. Para describirlas, los especialistas han comenzado a usar la palabra bumpaholics.

 

TE RECOMENDAMOSTener náuseas en el embarazo podría predecir el sexo de tu bebé

 

 


 

 

Una mujer bumpaholic siente una enorme satisfacción y placer al ser el centro de atención. Además, con su experiencia previa, sabe suprimir y manejar las molestias típicas del embarazo, como las náuseas o mareos, inflamación o calambres. Asumen estas pequeñas inconveniencias porque el placer de la gestación las anula.

 

Los especialistas, como la doctora Jamie Grifo de la Universidad de Nueva York, explican que esta situación puede compararse a una adicción debido a que a través del embarazo están compensando algunos sentimientos negativos, carencias, miedos u otros problemas. No se trata de aquellas mujeres quienes realmente gustan de tener una familia grande, sino de quienes ya no saben poner un límite al número de embarazos seguidos.

 

En cierta manera también sienten satisfacción de la dependencia de todo bebé con su mamá, esa necesidad de apego, cariño y atención; sin embargo, además de ser negativo para el pequeño, a ellas sólo les reafirma su necesidad y deseo de estar embarazadas.

 

Se trata de un problema relativamente nuevo, ya que como bien se sabe, la tendencia en la actualidad es que las mujeres ya no están eligiendo la maternidad como antaño, ni tener familias numerosas. Pese a ello, se registra una alta frecuencia de mamás bumpaholics, incluso entre mujeres famosas, como Halle Berry o Heidi Klum.


Por ahora no existe un tratamiento específico, por lo que el diagnóstico de este problema es complicado, debido a que sí puede considerarse como una adicción. ¿Tú qué piensas?

 

NO TE PIERDASEl reloj biológico: ¿una señal para embarazarse?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario