viernes, 27 de mayo de 2016

Cuida tus uñas durante el embarazo

Durante el embarazo todo nuestro cuerpo sufre significativos cambios y afectaciones que se acentuarán con el paso del tiempo. Y las uñas no son la excepción.

 

Las afectaciones en las uñas durante la gestación se deben a cambios hormonales que pueden producir dos cosas: que las uñas se endurezcan más de lo natural o, en caso contrario, que se vuelvan quebradizas, no crezcan o se escamen. Lo más probable es que se presente el segundo caso.

 

Para que tus uñas no se vean tan afectadas mientras vives tu embarazo, te recomendamos que sigas estos tips:

 

Mantén tus uñas cortas: si te gustan las uñas largas, lo más posible es que tengas que dejarlas descansar un tiempo para que se conserven saludables.

 

Evita las acetonas: esta sustancia puede debilitarlas muchísimo. Además, el aroma te puede resultar muy molesto.

 

TE RECOMENDAMOS: Riesgos de dormir con maquillaje

 

 


 

 

Usa esmaltes hipoalergénicos: además de evitar otro tipo de aromas fuertes, los esmaltes hipoalaergénicos están libres de una sustancia llamada tolueno, que también debilita tus uñas.

 

Exfolia tus manos: además de mantenerlas suaves, una mezcla de miel con azúcar y unas gotas de limón fortalecerán la cutícula de tus uñas. Hazlo una vez por semana.

 

No olvides tomar tus vitaminas: recuerda seguir la prescripción que te dé tu ginecólogo sobre los medicamentos que debes tomar. Estos son muy importantes para el cuidado de tu salud y de tu bebé.

 

No olvides que tu aspecto es reflejo de tu salud, y éste también se refleja en pequeños detalles como tu uñas.

 

NO TE PIERDAS: Guía contra las várices en el embarazo

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario