lunes, 16 de mayo de 2016

Alimentos que causan retención de líquidos

La acumulación de agua en nuestro cuerpo no pudiera parecer problema, ya que ¾ partes del mismo es agua; sin embargo, cuando se produce inflamación, aumento de peso, fatiga y problemas de circulación, posiblemente sea hora de revisar el estilo de vida para prevenir la retención de líquidos.

 

Como mencionamos, tu estilo de vida es fundamental para tener una buena salud y prevenir la retención de líquidos, ya que una mala alimentación y factores como el sedentarismo o desajustes hormonales, pueden generar que este padecimiento se presente de manera frecuente.


La alimentación es una de las claves para prevenir la retención de líquidos, no sólo en una etapa importante, como lo es el embarazo, sino de manera general. Por ello, para prevenir estos malestares, te decimos qué alimentos debes evitar en tu dieta, o regular su consumo, para prevenir la retención de líquidos.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 claves para evitar la retención de líquidos

 

 


 

 

1. Alimentos con alto contenido en sodio, como la misma sal, causan que tu cuerpo no elimine los líquidos que no requiere, por ello debes evitar lo más posible su consumo. Si deseas condimentar tus alimentos, existen otras opciones más saludables.

 

2. Harinas. Trata de evitar el consumo de harinas procesadas, además de regular tus porciones de pasta, pan o arroz, ya que la harina y los carbohidratos en general provocan un aumento de la retención del agua en el organismo.

 

3. Embutidos. Debido a que tienen altas cantidades de sal, causan que el organismo no sea capaz de eliminar adecuadamente las toxinas y los líquidos.

 

4. Edulcorante. Pese a ser una alternativa a los endulzantes refinados, también son una fuente de sodio, por lo que que aporta grandes cantidades de sal al organismo que favorece la retención de líquidos.

 

5. Azúcar refinada. Si se ingiere demasiada azúcar, el cuerpo puede tener problemas para eliminar el sodio del organismo, lo que provoca la retención de líquidos.

 

Una de las maneras en que puedes verificar si padeces retención de líquidos, además de los síntomas habituales, es presionar tu piel (brazos y piernas) con los dedos, ya que si se origina una marca blanca, es probable que no estés eliminando el agua correctamente. ¡Cuídate!

 

NO TE PIERDAS: 10 tips para cuidar tus piernas

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario