miércoles, 18 de mayo de 2016

Panoramas de fin de semana (19 al 22 de mayo)

moriEl cubo infinito de los hermanos Crouch

Tras un largo viaje y una corta estadía, Osman y Slavek (dos hermanos provenientes del planeta Cro, constelación Cronos) llegan nuevamente al planeta tierra, con una gran misión a cumplir: “encantar el amor por la lectura”.

Para ellos el tiempo no corre. En su regreso cuentan y personifican muchas de sus historias y aventuras, que por más de 500 años los han llevado por lugares lejanos y maravillosos, donde el color, la sorpresa y lo mágico está presente en todas partes. El hilo conductor son distintos libros que transportan en el cubo infinito, además contiene todo un mundo interno lleno de personajes y elementos que ayudan a los hermanos a viajar por el  fantástico e importante mundo de la lectura.

Los Crouch han llegado para incentivar y activar el mundo de la imaginación. Al mismo tiempo, valores como el amor, la autoestima, la solidaridad, la empatía y verdad frente a todo.

Su llegada irrumpe la vida cotidiana para contar grandes cuentos de una manera lúdica, pedagógica y teatral.

Las funciones se extenderán hasta el 28 de mayo, los días sábado a las 17:00 horas, en Teatro Mori Plaza Vespucio. Valores: $3.000 general.

orquestaLa Orquesta Disfónica se presenta en Ñuñoa

La banda de payasos se fugó del circo y recorre la ciudad. Con sus melodías balcánicas, klezmer, y circenses se pasean cantando y bailando hasta encontrar el espacio de ensueño. Ahí se quedan y deleitan a los presentes con canciones que imaginariamente recorren el mundo a través de melodías francesas, rusas, venecianas, griegas, rumanas, búlgaras, húngaras, argentinas, mexicanas y chilenas. Destaca en la interpretación de los instrumentos, la imitación de las voces humanas: las risas y llantos del acordeón, los festejos de las percusiones, la dulzura de las campanitas y la elegancia del piano.

Domingo 22 de mayo, a las 12:00 horas, en  Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564. Entrada liberada.

expoExpoyoga en Estación Mapocho

Los representantes más importantes de la industria del yoga nacional tienen un punto de encuentro en Centro Cultural Estación Mapocho: Expo Yoga 2016. Instancia que en su cuarta entrega congregará lo más selecto de la disciplina junto a stands de comida saludable, ropa de la India y música.

La versión de este año, además, incluirá una serie de charlas y talleres gratuitos dirigidos a promover el conocimiento sobre  la materia, previa inscripción en www.expoyoga.cl.  Kundalini, Ashtanga, Iyengar Aereo Yoga, Yoga familiar, todo en un sólo logar.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.

Fechas: Viernes 20 y Sábado 21 de Mayo.

Horarios: Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Valor Entrada: 1.000 pesos (consultar por inscripciones para talleres en www.expoyoga.cl).

tortuga“La liebre y la tortuga” en los dominicos

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía qu era la más veloz. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga. ¡Miren la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga”.

Así se inicia “La liebre y la tortuga”, la fábula atribuida a Esopo que adapta para teatro infantil la Compañía Teatrópolis, dirigida por Freddy Huerta y que se presentará en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085, hasta el 29 de mayo, en funciones de sábados y domingos, a las 17 horas.

Se trata de una entretenida historia que deja varias enseñanzas para los más pequeños, inculcándoles el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo. Junto con ello, busca fomentar los valores del respeto y humildad, demostrando que la confianza excesiva puede alejarlos de sus metas y que la pereza puede llevarlos a estancar sus habilidades, en vez de perfeccionarlas.

Interesada en el fenómeno de la risa, la Compañía Teatrópolisse caracteriza por desarrollar puestas en escena de clásicos infantiles, muy conocidos y presentes en el inconsciente colectivo, pero revisados desde diferentes técnicas cómicas.

Presentaciones desde el  7al 29 de mayo, sábado y domingo, 17:00 horas, en Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085.

Precio: $ 4.000 general $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios.

Venta online en www.culturallascondes.cl

hadasHadas es Teatro Mori

El hada Laia tiene una misión que le fue encomendada por la madre naturaleza: devolver la fe a un ser humano para que vuelva a creer en la magia. La oportunidad perfecta se presenta cuando conoce a una topógrafa que planea cortar los árboles del bosque para construir una carretera. Entonces, Laia hace todos los esfuerzos posibles para que la profesional pueda verla y recuerde su niñez, cuando convivía y respetaba a los seres mágicos que habitan el bosque.

Esa es la historia de “Hadas”, dirigida a un público familiar y para niños desde los 4 años, su elenco está conformado por Mary Burrows, Francisca Méndez Thayer y Mar Román, que con sólo 11 años protagoniza la historia al encarnar a Laia.

La atractiva puesta en escena cuenta con música que fue creada especialmente por Leo Yáñez,  uno  de  los  fundadores  de  Pezpájaro.  Las  canciones  están  inspiradas  en  la  cultura  mapuche  y  la escenografía recrea un bosque de araucarias del sur del país. “Hadas mezcla dos mundos: el mágico de los seres de luz del bosque y el de la vida cotidiana. El encuentro de ambos es posible cuando el adulto es capaz de volver a la pureza de la niñez y volver a ver a los seres que lo acompañaron en sus días de infancia”.

Edad recomendada: desde los 4 años. Funciones hasta el 26 de junio, sábado y domingo 17:00 hrs., en Teatro Mori Sala Vitacura, Avda. Bicentenario 3800. Vitacura. $5.000 general $3.000 niños y tercera edad.

Ursaris, el úosoltimo encantador de osos en el GAM

Vuelve la obra familiar de circo contemporáneo que muestra la historia de una osa y su domador. Un montaje de la compañía Circo Koqoshka que rescata tradiciones y sonidos gitanos.

“Llevar la ropa puesta es, en realidad, la regla número uno de nuestra civilización. Incluso un pato o un oso parece civilizado cuando está vestido”. La frase es de la multifacética artista Miranda July y aplica perfecto a Koqoshka, la multifacética estrella de esta obra.

Koqoshka es una osa que comienza salvaje y cubierta solo por su pardo pelaje, pero termina con falda roja y chaquetita haciendo acrobacias y coreografías. El cambio es detonado por Laszlo, último exponente del antiguo oficio del ursaris, nómadas expertos en entrenar osos. Él renuncia a la violencia y decide utilizar la música como método, a partir del folclore búlgaro, rumano, turco y la música gitana. Dirige Ana Harcha.

La obra se presentará hasta el 29 mayo, los días sábado y domingo, a las 17:00 horas, en el GAM.

collarEl collar de las momias en Mori Familiar

“El collar de las momias” relata las aventuras de Lila y Miguel, quienes al encontrar un mágico collar perteneciente a la cultura Chinchorro, se transportan diez mil años al pasado. Ahí conocen a tres hermanas y un Yatiri de esta civilización y aprenden acerca de sus rituales de momificación. En el pasado, el collar que los transporta se rompe, por lo que deberán acudir al Yatiri del pueblo para regresar a casa. Tras participar en una momificación, el chamán decide ayudarlos, pero al volver llegan a un excéntrico futuro liderado por animales, reflejando nuestro mundo materialista. Es así como necesitarán de la unión y amistad para volver el mundo a la normalidad.

La obra está patrocinada por la Universidad Tarapacá de Arica y es recomendada para niños desde los cinco años.

La temporada estará abierta hasta el 29 de mayo, todos los días domingo, a las 16:30 horas, en Teatro Mori Bellavista. Valores: $5.000 general y $3.000 niños.

La entrada Panoramas de fin de semana (19 al 22 de mayo) aparece primero en Revista Carrusel.



Lee el articulo completo en: Revista Carrusel
via http://www.revistacarrusel.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario