lunes, 30 de mayo de 2016

Tips para amamantar con cesárea

Existe un mito entre las mamás de que a un bebé no se le puede amamantar si ha nacido con cesárea. Lo cierto es que sí se puede pero con algunas dificultades.

 

La cesárea es una cirugía mayor, por tanto las mamás necesitan cuidados especiales para no lastimarse ni sufrir infecciones. Además, debe esperar para que su cuerpo se limpie totalmente de la anestesia aplicada durante la operación.

 

Para que puedas alimentar a tu bebé después de la cesárea, sigue estos tips:

 

1.-Alimenta al bebé lo más pronto posible: no sólo fortalecerá el vínculo entre tu bebé y tú, entre más succiones haga, más rápido bajará la leche para que puedas alimentarlo.

 

2.-Toma una posición adecuada: puedes sentarte de manera inversa o acostarte de costado. También puedes interponer una almohada mientras se alimenta tu bebé. Lo importante es que te sientas cómoda.

 

3.- Dale de mamar con tus dos pechos: algunos bebés tienen un pecho preferido. Lo mejor es que lo acostumbres a mamar de los dos para que tu cuerpo descanse correctamente.

 

TE RECOMENDAMOS: Problemas al amamantar

 

 

 

 


 

 

4.-Usa biberón: si te sientes incómoda, opta por darle a tu bebé con un biberón acorde a su edad. Algunas mamás se sienten culpables por no poder amamantarlo directamente, pero esto no debe ser así: después de una operación como la cesárea, es muy importante que descansas y te fortalezcas para seguir cuidando a tu bebé.

 

5.-Haz ejercicio: ejercita tu cuerpo de manera muy leve, especialmente por las mañanas. Eso sí: evita movimientos bruscos o subir y bajar escaleras todo el tiempo. Pon especial atención en ejercitar tus brazos y cuello.

 

Verás que muy pronto podrás alimentar plenamente a tu bebé. No olvides limpiar y vendar tu abdomen para evitar infecciones y otros problemas mayores.

 

NO TE PIERDAS: Enfermedades que afectan la lactancia materna

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario