miércoles, 25 de mayo de 2016

Panoramas de fin de semana (26 al 29 de mayo)

patrimonioCelebra el Día del Patrimonio

Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

Para conocer todas las actividades que se realizarán este domingo, ingresa al sitio http://www.diadelpatrimonio.cl/675/w3-channel.html#

artesanosGran fiesta de la artesanía y  las tradiciones en Las Condes

Luego de dos años, Las Condes vuelve a convertirse en el epicentro de la artesanía latinoamericana. En la explanada recientemente cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, más de 120 cultores provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, se dan cita entre el 26 y 29 de mayo en ARTESANOS 2016, donde mostrarán y ofrecerán lo mejor de sus manufacturas.

Organizada por la Municipalidad de Las Condes y Arte Originario, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes, la feria-encuentro es la actividad central de la primera Bienal de Arte Originario, que congrega durante el mes de mayo a todos los centros culturales de la comuna en torno al arte anclado en nuestras raíces. Las exposiciones Martín Chambi. La luz de la tierra y Mestizo también se enmarcan en esta Bienal.

Durante cuatro días, en Artesanos 2016 la comuna se viste de colores y texturas y se mueve al ritmo sincopado de cantos y bailes ancestrales. La gran fiesta de la artesanía se completa con charlas, talleres, 20 stands de gastronomía gourmet, encuentros especiales y Vive la artesanía viva, una entretenida experiencia que muestra a artesanos de distintos países vestidos con sus trajes típicos, trabajando “in situ” y explicando cómo se realiza una obra de artesanía con tradición y oficio.

El público podrá contemplar en directo el proceso creativo de una pieza tallada, de un textil tejido con telar de cintura y otro tejido con telar vertical. También verán hilar con el huso antiguo, levantar piezas de cerámica con las técnicas precolombinas, tejer la fibra vegetal con las técnicas ancestrales y bordar.

Fecha: Jueves 26 de mayo, 12:00 a 21:00 horas
27 al 29 de mayo, 11:00 a 21:00 horas

seleccionTour y museo de la Selección Chilena

Quién no ha querido conocer el camarín de la Selección Chilena, estar sentado en la banca o mirar desde la cancha hacia las graderías. Ahora eso se hará realidad  para el público en el  Tour y Museo de La Selección Chilena, que se transformará en un evento imperdibles para este invierno.

Serán más de 2 mil metros cuadrados que recorrerán toda la vida de la selección chilena, en sus más de 100 años de historia. Un homenaje a la memoria colectiva, a los triunfos, derrotas, vivencias y hazañas de la “Roja”. Un camino que destaca a todos los protagonistas que con su talento, esfuerzo y dedicación hicieron vibrar a todo el país.

Jugadores de la selección chilena llegan al Palacio La Moneda. Un tour que además contempla el camarín de la “Roja”, el túnel, la cancha, más los trofeos, incluida la Copa América, camisetas y cientos de piezas exclusivas. Los hinchas también vivirán la rutina que sus ídolos realizan cuando representan a Chile, conocer fotografías, videos y elementos inéditos e  imágenes en 360 grados, de la mano de lentes de realidad virtual en los que por ejemplo se verá la final de la Copa América. Todo esto y muchas sorpresas más conforman esta experiencia para fanáticos del deporte y fútbol nacional.

Como siempre ha sido con la “Roja”, el Estadio Nacional será el escenario que albergue al “Equipo de Todos”. Pero esta vez no será de un partido de fútbol, sino que del Tour y Museo de la Selección Chilena. Dese el 1 de junio y hasta el 23 de julio, el principal recinto deportivo del país abrirá sus puertas para que todos los chilenos recorran cada rincón de la historia de la Selección.

Tour y Museo de La Selección Chilena, estará abierta desde el 1 de junio al 23 de julio en el Estadio Nacional. Las entradas ya están a la venta en  Ticketek y tiene un valor $ 6.900, Entrada General 2X1 Zona Entel, precios especiales convenio empresas y colegios. convenios@museoseleccionchilena.cl Teléfono: 232243419.

tortugaÚltimos días de “La liebre y la tortuga” en los dominicos

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque ante todos decía que era la más veloz. Por eso, constantemente se reía de la lenta tortuga. ¡Miren la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tan de prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga”.

Así se inicia “La liebre y la tortuga”, la fábula atribuida a Esopo que adapta para teatro infantil la Compañía Teatrópolis, dirigida por Freddy Huerta y que se presentará en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085, hasta el 29 de mayo, en funciones de sábados y domingos, a las 17 horas.

Se trata de una entretenida historia que deja varias enseñanzas para los más pequeños, inculcándoles el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo. Junto con ello, busca fomentar los valores del respeto y humildad, demostrando que la confianza excesiva puede alejarlos de sus metas y que la pereza puede llevarlos a estancar sus habilidades, en vez de perfeccionarlas.

Interesada en el fenómeno de la risa, la Compañía Teatrópolisse caracteriza por desarrollar puestas en escena de clásicos infantiles, muy conocidos y presentes en el inconsciente colectivo, pero revisados desde diferentes técnicas cómicas.

Presentaciones desde el  7al 29 de mayo, sábado y domingo, 17:00 horas, en Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085.

Precio: $ 4.000 general $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios.

Venta online en www.culturallascondes.cl

La entrada Panoramas de fin de semana (26 al 29 de mayo) aparece primero en Revista Carrusel.



Lee el articulo completo en: Revista Carrusel
via http://www.revistacarrusel.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario