lunes, 23 de mayo de 2016

Pros y contras de las cangureras

Desde hace varios años, la cangurera ha sido un práctico invento que ha ayudado a los papás a transportar de una manera cómoda y segura a sus bebés o niños pequeños. Sin embargo, su uso desmedido podría traer repercusiones negativas tanto en el bebé como en mamá o papá.

 

Si tú acostumbras cargar a tu bebé con ayuda de la cangurera, te sugerimos conocer los pros y los contras de utilizarla.

 

Pros de la cangurera:

 

Protección y seguridad: usar cangurera te permite proteger a tu bebé, especialmente cuando van por la calle. Además, él se sentirá más seguro debido al contacto que la cangurera permite entre ambos.

 

Manos libres: una cangurera te facilita hacer diferentes tareas mientras cargas a tu bebé.

 

Facilidad para alimentarlo: puedes darle de comer de manera práctica, especialmente si están fuera de casa.

 

TE RECOMENDAMOS: Cuándo debe dejar tu bebé la carriola

 

 

 


 

 

Y los contras:

 

Estructura rígida: algunas cangureras son de materiales que pueden lastimar las extremidades del bebé o comprimen sus terminales nerviosas. Algunas también pueden provocar que el bebé adopte una mala postura a la larga.

 

Sensible al material: Así como puede ser rígida, también puede estar fabricada de materiales inadecuados, especialmente si tu bebé tiene una reacción alérgica al poliéster o a los colorantes.

 

Dolor de espalda: el uso inadecuado o excesivo puede causar dolor de espalda tanto a mamá como a papá.

 

Algunos especialistas proponen que se puede usar cangurera, pero su uso no deber ser desmedido para evitar las problemáticas que te mencionamos.

 

Al adquirir una cangurera, asegúrate de que sea adecuada para tu bebé, hecha de materiales especiales y que se ajuste a su peso y tamaño.

 

NO TE PIERDAS: Tips para viajar con tu hijo en transporte público

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario