martes, 31 de mayo de 2016

Planear un viaje en vacaciones mejora tu salud

La rutina, el estrés y la sobrecarga de trabajo físico y mental nos pueden llevar a la fatiga crónica como generar otros padecimientos que afectan la salud; sin embargo, existe una solución muy efectiva para romper con estos efectos negativos: viajar. Por ello, aquí te decimos algunos beneficios que planear unas vacaciones puede brindarte.

 

1. Eres más feliz. Desde el momento en que comenzamos a concebir algún viaje en vacaciones, experimentamos una mayor sensación de alegría y satisfacción gracias a las hormonas que secretamos, por lo que tenemos mejor humor y somos más felices, así lo indica una investigación de la Universidad de Surrey, Reino Unido.

 

2. Sensación de plenitud y bienestar. Según especialistas de la Universidad de Cornell, viajar es una de las experiencias más gratificantes y que promueve el bienestar en general, casi tanto, aseguran, como cuando te compras algo nuevo o que deseas mucho.

 

TE RECOMENDAMOS: Vacaciones en familia

 

 


 

 

3. Cambia emociones negativas. Desde el momento que decidimos hacer un viaje, nuestra actitud cambia radicalmente, nos creamos expectativas e ilusiones, lo cual lleva implícita una emoción mucho más positiva hasta el momento de salir a vacacionar.

 

4. Combate el estrés y depresión. Cuando viajamos nos relajamos y dejamos de pensar en los problemas que tenemos, nos damos un respiro y predisponemos nuestra mente a un estado de relajación y optimismo.

 

5. Cuida tu corazón. Diversos estudios han demostrado que las personas que no toman vacaciones son más propensas a sufrir un ataque al corazón, en comparación con las que por lo menos viajan una vez al año. ¡Así que es una increíble forma de cuidar tu corazón!


Además de las anteriores razones para animarte a salir de viaje o tomar unas merecidas vacaciones, cabe destacar que nuestro nivel cultural y empatía crecen con este tipo de experiencias, cultivamos tanto nuestra mente y corazón al conocer nuevos sitios y personas. Ahora ya lo sabes, así que ¿a dónde te gustaría viajar para cuidar tu salud?

 

NO TE PIERDAS: 8 tips para las primeras vacaciones con tu bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario