lunes, 23 de mayo de 2016

Los nombres para niño más usados en México

Existen nombres para pequeños que simplemente nunca pueden pasar de moda, debido a que tienen significados muy especiales, son muy tradicionales o simplemente porque son muy lindos. En algunos países este tipo de nombres son muy arraigados por su popularidad, por lo que siempre serán una buena opción si estás buscando el nombre de tu bebé. Por ello, aquí te dejamos algunos de los nombres para niño más usados en México.

 

1. Alejandro. Es un nombre de origen griego y significa “el que protege a los hombres”. Es uno de los clásicos en nombres para niños en México.

 

2. Diego. Este nombres provienen de Santiago, una variante influida por el griego. Significa "instruido".


3. Eduardo. El significado de este nombre es “guardián de la riqueza” y su origen es germano.

 

TE RECOMENDAMOSLos 10 nombres de niña más usados en México

 

 


 

 

4. Jorge. Es un nombre que nunca ha perdido vigencia, uno de los llamados clásico. Su origen es griego y su significado se asocia a “la tierra”.

 

5. Juan Pablo. Juan proviene del hebreo Johannan, "Dios es piadoso", y Pablo debe su difusión al apóstol San Pablo, que cambió su verdadero nombre Saulus en Paulus como señal de humildad ante Cristo.

 

6. Leonardo. Es un nombre de origen germano que significa “la fuerza del león” y que ha pese a ser medieval, ha cobrado gran auge en las últimas décadas en México.

 

7. Mateo. Es uno de los nombres bíblicos más tradicionales en México. Su origen es  hebreo y significa “don de Dios”.

 

8. Rodrigo. También es nombres que procede desde la época medieval, pero cuyo significado se ha mantenido muy vigente; “el que trae la gloria”. Es de origen germano.

 

9. Santiago. Es uno de los más tradicionales en México, un nombre cristiano que rinde homenaje al apóstol que evangelizó España.

 

10. Sebastián. Este nombre para niño proviene del griego sebastós, y significa "venerable", "digno de respeto".

 

NO TE PIERDAS: Los 10 mejores nombres de bebé para 2016

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario