lunes, 30 de mayo de 2016

Fumar en el embarazo aumenta riesgo de esquizofrenia en niños

Los riesgos por fumar en el embarazo son muy conocidos, entre ellos el de parto prematuro y bajo peso en los bebés, pero un nuevo estudio indica que además, los hijos de mamás que fumaron durante la gestación tiene un riesgo muy elevado de padecer esquizofrenia.

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Columbia, Nueva York, revela que tener un nivel superior de nicotina materna en la sangre de la madre gestante estaba vinculado a un riesgo mayor de esquizofrenia en sus hijos.

 

TE RECOMENDAMOSMamás fumadoras, peques con asma

 

 


 

 

En ese sentido, este estudio proporciona evidencia muy contundente hasta la fecha de que la exposición a la nicotina materna eleva un 38% el riesgo de padecer esquizofrenia, pero además este factor también suele estar relacionado con una edad avanzada de la mamá, por lo que el riesgo suele ser incluso más alto.

 

La peligrosidad de la nicotina durante el embarazo radica en que cruza fácilmente la placenta hasta el torrente sanguíneo del bebé, lo cual afecta el desarrollo de su cerebro, causando cambios a corto y largo plazo en la cognición, y contribuyendo potencialmente a otras anomalías en el neurodesarrollo, de aprendizaje y concentración.


Sin duda, el riesgo de padecer esquizofrenia se suma a la larga lista de razones por las cuales no se debe fumar durante el embarazo. ¡Cuídalo y cuídate!

 

NO TE PIERDASFumar en el embarazo altera el cerebro del bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario