Como cada septiembre, nos empezamos a preparar para festejar a México con la familia y los amigos. Nuestra dieta pasa a un segundo plano, pues imposible resistirnos a los deliciosos platillos y antojos de la temporada resulta una misión verdaderamente imposible.
Por ello, la nutrióloga Ady Shabot, certificada por la Universidad Anáhuac y Co-Founder Nuts and Co nos comparte tres sencillos pasos para disfrutar de las fiestas patrias sin dejar de cuidar tu peso y tu salud.
1. TOMA DECISIONES INTELIGENTES
Pequeñas elecciones pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, al preparar el clásico pozole con pollo en lugar de carne de cerdo, ya que esta última tiene más grasa, sodio y colesterol. De preferencia, no le sumes las calorías del chicharrón y la crema, y sólo agrégale rábano y lechuga.
Si te gustan las aguas frescas, como la de jamaica, la de horchata o la de tamarindo, elige prepararlas en casa y endúlzalas con algún edulcorante sin calorías. Otro delicioso tip es preparar el agua de jamaica con dos rajas de canela y endulzarla con sucralosa o stevia.
2. OPTA POR LAS VERSIONES LIGHT DE TUS RECETAS PREFERIDAS
Las tostadas, el mole y los chiles en nogada son tres de los platillos preferidos por las familias mexicanas para celebrar estas fiestas. La buena noticia es que existen maneras de hacer versiones mucho más amigables con el cuidado de tu peso y tu salud.
MOLE LIGHT
Sigue la receta al pie de la letra pero prepara la salsa con cacao natural, mantequilla de cacahuate hecha en casa y sustitutos de azúcar.
TOSTADAS LIGHT
Utiliza tostadas horneadas y, de preferencia, de nopal en lugar de las normales que están fritas. Procura no agregarles crema u optar por crema light.
CHILES EN NOGADA LIGHT
La mayor parte de las calorías que aporta este platillo está en la nogada, así que te recomendamos utilizar los siguientes ingredientes: Nuez de castilla, leche vegetal (de almendra o soya), crema light y endulzar con 4 sobres de edulcorantes.
3. SI VAS A TOMAR ALCOHOL, SIGUE ESTOS CONSEJOS
Los tequilas y mezcales son típicos de la temporada, así que recuerda que por cada copa que tomes deberás tomar un vaso de agua. Utiliza las versiones light de los mezcladores y, en el caso de los cócteles que llevan azúcar directamente, te recomendamos utilizar algún sustituto o edulcorante no calórico.
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario