miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿Qué es el triángulo de la vida y por qué puede salvarnos en un sismo?

Durante muchos años nos dijeron que en caso de un gran sismo deberíamos protegernos de que nos cayera algún objeto o hasta el techo colocándolos debajo de algún mueble o en el marco de una puerta; hoy en día las cosas han cambiado y tenemos una nueva teoría que puede ayudarte a salvar vidas en caso de Sismo llamado el Triángulo de la Vida.

 

El Triángulo de la Vida es una técnica para la supervivencia ante terremotos propuesta por Douglas Copp, quien asegura que el método de "agacharse, cubrirse y agarrarse" es peligroso y arriesgaría más vidas de las que salva.

 

Douglas comenta que existe un espacio que se forma al lado de los objetos grandes como sofás u otro tipo de muebles, cuando el techo cae sobre ellos. Este mueble debe ser resistente para que no se comprima cuando el techo o la pared se desplome.

 

Cuanto más grande, pesado y fuerte sea el objeto, menos se va a compactar. Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, y mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio no sea lastimada.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario