jueves, 7 de septiembre de 2017

Proyecto de arte pretende gestar un bebé de manera artificial

Estudiantes de diseño de producto de la Universidad de las Artes ARTEZ en los Países Bajos han creado “Parturient”, un proyecto de arte que recrea un útero externo capaz de gestar un bebé desde la comodidad de tu casa. Su objetivo es el de “abrir el debate entre el diseño, la tecnología y la ética”. Una fina línea las divide y se quiere llamar la atención sobre hasta dónde estamos dispuestos a llegar.

 

Parturient es un útero externo artificial que durante nueve meses nutre y protege al bebé en gestación. Y durante el proceso, padre y madre pueden seguir con su vida, pueden ir a trabajar. Pero también pueden ir construyendo el vínculo afectivo con su bebé a través de un dispositivo de comunicación conectado al útero artificial. De esta forma, el bebé se irá acostumbrando a la voz de los padres.

 

Y con otro dispositivo portátil, los padres pueden sentir los movimientos y las pataditas del bebé como si estuviera dentro del útero materno.  Mientras la madre puede mecer el dispositivo y acariciarlo a distancia como si tuviese a su bebé en brazos.

 

Para nutrirlo, se prepara el alimento que se introduce en la cápsula como si se pusiera un cartucho de tinta en una impresora, y por la noche, toda la información relativa al crecimiento del bebé se envía automáticamente al hospital, desde donde se controla la evolución. Y un buen día, el huevo se rompe, es decir, se puede destapar la cápsula y el bebé está listo para estar en los brazos de sus nuevos padres.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario