miércoles, 13 de septiembre de 2017

Estudio revela que el estrés en los niños puede ser causa de obesidad en la edad adulta

Una niñez estresante aunada a experiencias desequilibrantes—como tener padres divorciados, estar expuestos a situaciones de crimen o mudarse de casa con frecuencia—resulta en hábitos que podrían predecir obesidad en la edad adulta, asegura un estudio.

 

Estudios anteriores han vinculado de forma convincente la obesidad en la edad adulta con un nivel socioeconómico bajo tanto en la niñez como en etapas posteriores de la vida.

 

Ahora, un estudio reciente de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, en colaboración con la Escuela de Negocios Kellogg en la Universidad del Noroeste en Evanston, IL, ha descubierto nuevos hallazgos. El Dr. Jon K. Maner, del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Florida, y sus colegas han visto cómo otros eventos desequilibrantes durante la niñez de una persona—como exposición a divorcio, crimen y otro tipo de inestabilidad social y ambiental—podrían resultar en un estilo de vida que promueve la obesidad. Sus hallazgos fueron publicados recientemente en Proceedings of the National Academy of Sciences.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario