Durante el embarazo nos acostumbramos a consentirnos con nuestra comida favorita, y de vez en cuando incluímos la comida chatarra. Sin embargo, esta puede ser muy perjudicial para tu bebé, y no sólo eso: el hábito de consumir estos alimentos puedes traspasarlo a tu bebé.
Según una investigación de la revista FASEB Journal, la dieta materna puede inducir sobre el circuito de señalización de opiáceos en el cerebro del feto, lo que significa que se vuelven más tolerantes a la comida chatarra y a la adicción a su consumo
Esto puede provocar que el bebé tenga problemas de obesidad, problemas metabólicos, e incluso riesgos cardiovasculares, entre otras complicaciones.
Según José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Anging de la Universidad de Tufts (EU), la madre comienza la educación alimentaria del bebé desde que éste se encuentra en el útero; es decir, que a través del líquido amniótico, la madre acostumbra las papilas gustativas de su bebé.
Por ejemplo, si la madre gusta de comer frutas durante su embarazo, es más fácil que su bebé acepte este tipo de alimentos.
Por eso es muy importante tu alimentación en esta etapa, pues desde el comienzo, tu bebé tendrá una noción de cómo alimentarse.
TE RECOMENDAMOS: 6 Alimentos esenciales en el embarazo
Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario