jueves, 7 de septiembre de 2017

Crean espermatozoides robots como posible método de inseminación artificial

En los últimos años ha aumentado el número de hombres que sufre de astenospermia, una alteración que se produce en el hombre debido a una baja movilidad de sus espermatozoides y que es la causa principal de infertilidad en los hombres.

 

Pero la ciencia avanza a pasos agigantados y un equipo del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde, Alemania, ha creado el Spermbot, el primer espermatozoide robótico utilizando esperma de toro y diminutos cilindros de metal.

 

Los científicos colocaron los espermatozoides dentro de estos micro-tubos magnéticos para controlar la orientación y movimiento de los microtubos, el equipo utilizó campos magnéticos externos para dirigir a los espermatozoides en su camino hacia el óvulo, de tal forma que, al igual que el esperma tradicional, se muevan más rápido cuando están en un clima caliente o más lento en un ambiente frío. Los creadores esperan que sea el mejor método en inseminación ya que estos robots les dan el empujón que les hace falta a los espermatozoides lentos.

 

Schmidt comenta que además es reciclable, ya que una vez alcanzado el óvulo y tras cumplir con su misión de fecundación, el nano robot puede hacer el viaje de vuelta, a modo de submarino teledirigido que viaja por los fluidos corporales, y dirigirse después hacia el exterior a través de la vagina. Todo por control remoto.

 

Aunque hasta ahora sólo el Spermbot se ha hecho con espermatozoides de toro, los investigadores aseguran que se podría fabricar para todos los mamíferos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario