miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿Cómo identificar si hay daños importantes en tu casa?

Expertos en ingeniería sísmica comentan que si las grietas forman una línea diagonal u horizontal (paralela) al piso, significa que son peligrosas y que la construcción debe abandonarse hasta que profesionales la revisen.

 

Se debe hacer una revisión exterior de forma vertical, buscar agrietamientos en elementos estructurales como trabes y columnas, las conexión entre elementos estructurales, desprendimiento de polvo de elementos estructurales en los tercios de la longitud.

 

Al entrar verifica que la puerta abra y cierre correctamente, eso te dirá si hay hundimiento diferencial, prueba cada puerta, si alguna no abre y cierra bien puede ser inclinación del elemento.  Una vez entendido que el exterior no es evidencia de daño estructural hacer la revisión interior.

 

Busca grietas cortantes en elementos estructurales, las peligrosas son perpendiculares al elemento. En el caso de muros de carga, busca grietas en ángulo con respecto a esquinas, esto demuestra movimiento diferencial y la carga no estaría siendo repartida, si existen grietas horizontales puede ser un corrimiento o empuje, hay que evaluar si el muro está pandeado y el nivel de la losa ha cambiado. Verifica los niveles de losas y pendientes, lo puedes verificar con un poco de agua en el suelo y grietas en elementos de concreto.

 

Si detectas grietas, fracturas, inclinaciones o hundimientos es importante que lo reportes a la Secretaría de Protección Civil al teléfono 5683 2222.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario