martes, 4 de julio de 2017

Según estudios, la depresión posparto afecta a casi el 80% de las mujeres

Según la psicóloga Julia Pascual, experta en terapias contra la depresión posparto: " La depresión postparto suele tener una incidencia en el 80 por ciento de las mujeres, según los estudios". Pero también comenta que no en todos los casos se manifiesta con la misma intensidad. "La mayor parte de las mujeres experimentan una depresión leve, también denominada baby blues, después del parto. Es decir, tienen sentimientos de tristeza, preocupaciòn, cansancio leve, que les dura muy poco tiempo".

 

Cuando este periodo se hace crónico, entonces aparece la depresión postparto, el cual “es un cuadro que se manifiesta con los mismos síntomas que el anterior, pero en este caso agravado. La madre puede reaccionar no querer cuidando del bebé, por ejemplo, o sintiendo un nivel muy intenso de ansiedad, miedo o inseguridad”.

 

Un ejemplo de ello es Danielle Haines, una mujer de Arizona que decidió subir una foto con los ojos llorosos junto a su bebé a sólo tres días después de dar a luz: “La imagen es cruda y sincera. Era un desastre. Quería a mi bebé, echaba de menos a su padre (se fue a trabajar ese día) y estaba enfadada con mi madre", escribe con la imagen. Ella relata: “Mis pezones estaban sangrando, mi bebé estaba hambriento, y yo estaba triste al pensar en las personas que matan a sus bebés a propósito (...) No había dormido desde el parto, no sabía cómo poner mis senos y mi vagina me dolía de sentarme constantemente para amamantar al pequeño.  Estaba perdiendo la cabeza”.

 

Las madres, sobre todo las primerizas, se enfrentan a muchos cambios que muchas veces pueden ser muy difíciles de asimilar.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario