martes, 25 de julio de 2017

Según expertos, existe un riesgo latente para los bebés ¡a causa del parto loto!

El nacimiento lotus o parto lotus consiste en dejar varios días placenta y cordón umbilical unido al recién nacido. El padre o la madre transportan la placenta de un lugar a otro en un recipiente. El parto loto, que se ha realizado desde 974, busca aprovechar los últimos nutrientes de la placenta de esta forma. Los partidarios de este tipo de parto comentan que es una transición mucho más gradual a la 'nueva vida', menos traumática, ya que evita al bebé el estrés de dejar de recibir de golpe el suministro de sangre y nutrientes. Pero los médicos alertan que esto puede ocasionar un riesgo a infecciones.

 

Los expertos comentan que la placenta, una vez que finaliza el parto y que sale al exterior, comienza a degenerarse lentamente, es un tejido que muere y en este proceso, puede producirse una infección bacteriana que se puede propagar al bebé a través de la sangre del cordón umbilical. Por lo que muchos ginecólogos ponen en duda los beneficios del parto lotus, ya que los vasos sanguíneos de la placenta se deterioran tras el parto.

 

Los papás que han realizado esta práctica comentan que para detener el deterioro de la placenta, rocían la placenta con sal gorda y pétalos de flores e incluso buscan un lugar refrigerado para conservarla mejor. Pero ginecólogos de todo el mundo alertan sobre esta práctica y aseguran que el cordón umbilical debe cortarse como mucho tres minutos después del parto según las recomendaciones de la OMS que comenta que se debe mantener el cordón umbilical intacto hasta 120 segundos después del parto por los beneficios que suponen para el bebé, ya que es un impulso de oxígeno que puede incluso evitar la anemia en recién nacidos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario