miércoles, 26 de julio de 2017

Verdades y mentiras sobre las fajas posparto

Aunque para algunas mujeres pueden ser incómodas, para otras resultan realmente necesarias durante la cuarentena. Los médicos las recomiendan porque son una buena alternativa para dar un soporte adicional a los músculos y órganos del abdomen que necesitan volver a cerrarse y ocupar su lugar. Y en el caso de las cesáreas, ayudan a las suturas de la cirugía mantengan su posición y cierren la herida adecuadamente. Pero sobre ellas existen algunas creencias que se han hecho muy populares y aquí te queremos las más comunes.

 

No te ayudan a adelgazar

Lo que puede ocurrir es que al usarla te de una sensación de saciedad, haciéndote comer un poco menos. Lo mejor es mantener una dieta saludable para que logres bajar de peso gradualmente.

 

Deben usarse toda la cuarentena

Lo que se recomienda es usar fajas que tengan de 30 a 40 centímetros de alto, de manera que cubran la mayoría de tu abdomen. Es importante hacerlo en la cuarentena ya que  el útero necesita este tiempo para recuperarse. Y después puedes cambiarla por las  tipo calzón hasta los seis meses o hasta cuando te sientas lista de dejarla.

 

No debes ajustarlas demasiado

Debes usar la talla correcta, no uses una menos, pensando que te ayudará más. Lo importante es que sujete los músculos, pero que te deje respirar. Una excesiva compresión interrumpe el buen funcionamiento de los intestinos produciendo reflujo gástrico y entorpeciendo la circulación del oxígeno de los pulmones hacia el corazón.

 

No la uses para dormir

Durante la noche, mientras nuestro cuerpo descansa en posición horizontal, los músculos liberan la tensión, se relajan, y se regeneran. Inclusive durante el día, libérate de la faja por un rato cada 4 horas, para prevenir alergias u hongos por el sudor de la piel y elige una faja que te permita la oxigenación de la piel.

 

Qué material es el mejor

Las fajas más recomendadas deben tener  algodón y las  fajas con spandex es mejor usarlas por períodos cortos, para salir a un compromiso, por ejemplo.








Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario