viernes, 21 de julio de 2017

Conoce una alternativa de analgesia menos invasiva para el parto

Actualmente, la analgesia epidural es la más comúnmente usada en los partos, aunque también cada vez más mujeres usan el agua caliente para disminuir la intensidad de las contracciones en el momento del parto, pero además de eso, existe una opción de anestesia que ha generado mucho interés por mujeres en todo el mundo: el uso de óxido nitroso.

 

Una importante matrona en España, país donde cada vez más mujeres lo han usado, comenta que el óxido nitroso se enfoca principalmente a la fase de dilatación, durante las contracciones, aunque las mujeres lo utilizan incluso en la fase expulsiva, e incluso también funciona en el inicio del trabajo de parto, aún cuando se usa epidural o se ha hecho una inducción al parto.

 

¿Cómo funciona?

El óxido nitroso se inhala y exhala y de esta manera, se concentra mucho en el proceso la respiración y les alivia el dolor.

Otra gran ventaja es que no es invasivo como la epidural y no elimina en su totalidad las sensaciones, como también ocurre con el bloqueo, sino que permite a la mujer sentir la llegada de su bebé, pero sin dolor.

 

Las expertas comentan que el único inconveniente es que algunas mujeres pueden experimentar un poco de mareo cuando inician las inhalaciones, por ello se recomienda que sea de manera lenta y profunda.

 

Este tipo de analgesia es seguro para la madre y para el bebé y es una gran opción para los partos de baja intervención.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario