viernes, 28 de julio de 2017

¿Cómo se podría evitar la trata de niños en el mundo?

Las trata de niños es un crimen que involucra el movimiento de niños y niñas con el propósito de su explotación, en donde un niño es trasladado a un país o a través de fronteras, ya sea por la fuerza o voluntariamente, con el fin de explotarlo. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, la trata con fines de trabajo forzoso genera más de 150 mil millones de dólares por año. Y se estima que 20 millones de personas han sido víctimas del tráfico, de las cuales el 30% son niños. En concreto, en el África subsahariana, Centroamérica y el Caribe, más del 60% de las víctimas son niños.

 

Por ello, es imprescindible comenzar por proteger a los niños, ya que son los miembros más vulnerables de la sociedad. Una de las causas que más fomentan esto es la pobreza, que obliga a los niños y a las familias a buscar oportunidades en otros lugares, e incluso en algunos casos, los padres venden a sus hijos, no sólo por dinero, sino por la equivocada esperanza de que los niños puedan escapar de la pobreza y vivir mejor. Otras causas que lamentablemente lo fomentan son  la demanda de mano de obra barata y los conflictos violentos.



La mejor forma de evitarlo es implementar y reforzar leyes contra este delito, mejorar el acceso de servicios de salud, apoyo en justicia penal para casos los de sobrevivientes y el apoyo de gobiernos y empresas para interceptar redes criminales en las fronteras.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario