lunes, 31 de julio de 2017

Según expertos, las dietas sin carne en niños pueden tener consecuencias neurológicas

Debido a los cambios de alimentación y modas que mucha gente lleva a cabo hoy en día, donde los niños no son excluidos, pediatras y expertos en nutrición han lanzado una alerta sobre los riesgos de las dietas restrictivas donde excluyen de los menús la leche, la lactosa, el gluten o la carne.

 

El doctor Francisco Javier Martín, responsable del Servicio de Gastroenterología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, afirmó que en los últimos años se ha detectado un aumento de niños con déficits neurológicos como consecuencia de la no ingesta de carne. “Hay cada vez más familias que imponen dietas veganas a sus hijos, lo que les causa un déficit importante de vitamina B12, que afecta negativamente a su posterior desarrollo neurológico” y recomienda a los padres que «no quiten de los menús de sus hijos alimentos de gran aporte nutricional sin consultarlo antes con un especialista».

 

Algo parecido sucede con la lactosa o el gluten, y los expertos comentan que al quitarles esos nutrientes a los niños, sin ser intolerantes, le estamos quitando nutrientes que necesitan.

 

Al respecto, Italia dio un paso más para proteger a los niños de las malas decisiones alimentarias de sus familias después de que un niño de Génova estuviera varios días en coma debido a las carencias en vitaminas fundamentales derivadas de una dieta de estas características. Y el Parlamento italiano tramita un proyecto de ley que plantea penas de cárcel para aquellos padres que alimenten a sus hijos con dietas veganas.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario