jueves, 20 de julio de 2017

Adele comparte su fuerte testimonio con la depresión posparto

La depresión posparto es un problema que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, pero del que pocas se atreven a hablar, siendo un tema tabú y del que muchas mujeres no comentan por no ser etiquetadas como “malas madres”, un miedo constante en sus pensamientos.

 

Pero la cantante Adele, decidió contar su experiencia en una revista, donde comentó cómo vivió su embarazo y el nacimiento de su hijo, Ángelo, que ahora tiene 4 años y se ha convertido en su mayor inspiración y más grande amor, pero no por ello niega los duros momentos que vivió al convertirse en madre.

 

Ella comenta que no siente miedo de hablar de su padecimiento, al contrario, quiere que otras madres se sientan libres de hacerlo. Este trastorno, es tratado a veces con dureza, como si las mujeres no tuvieran derecho de sentirse mal y expresarlo. Adele declara que su conocimiento sobre la depresión de posparto era no querer estar con un hijo, se preocupaba de pensar que le pudiera hacer daño a su bebé y no sentía la satisfacción de que su trabajo como madre fuera bueno.

 

Sin embargo, no se lo comentó a nadie, sintió mucho miedo, su esposo le recomendó buscar ese apoyo con otras mujeres, a principio se resistió, pero se sorprendió conocer la cantidad de mujeres que estaban en la misma situación.

 

Además, explica que hablar con alguien en esa etapa no funciona, porque estás cansada y sientes que todos te juzgan, se sentía culpable, poco a poco lo ha ido superando, incluso sin antidepresivos, pero siempre disfruta los momentos que tiene para ella.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario