jueves, 20 de julio de 2017

¿Sabes por qué la mayoría de los dibujos animados son amarillos?

Te habías fijado que muchas de las caricaturas infantiles son de color amarillo? Sólo basta repasar un poco como los Minions, los Simpsons, Bob Esponja, Pokemon, Don Gato e incluso WInnie Pooh, todos son amarillos y esto no es coincidencia, ¡tiene una razón de ser!

 

Los expertos comentan que la paleta de colores que se utiliza en televisión es la llamada RGB (red, green, blue), donde el amarillo es el tono complementario al azul, por lo que se contrastan, lo que ayuda a que destaquen sobre los fondos del cielo y el mar, muy usados en todas las historias.

 

Además, en casos como los Simpsons, al tener este color, aún siendo “personas” son reconocidos inmediatamente por las personas y los diferencian de otros clásicos como los Picapiedra, por ejemplo, dándole una notoriedad y originalidad. Y también comentan que su luminosidad y brillantez pueden ser percibidas por las personas que tienen dificultades visuales. Incluso, el color amarillo posee una característica singular ya que es uno de los pocos que no puede ser confundido del todo por una persona que sufre de daltonismo. Además es el color más llamativo del espectro visible, y por ello se utiliza en señales de advertencia, en los taxis y atrae la atención inmediata de las personas.

 

Y desde el punto de vista psicológico, el amarillo es lo opuesto a la sombra y a la oscuridad, por lo que es asociado a la calidez, la energía, la vitalidad y la alegría.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario