miércoles, 26 de julio de 2017

Cosas que jamás debes prohibirle a tu peque

Entre tanta información sobre poner límites claros en la crianza podemos caer en limitaciones que no son saludables para el desarrollo emocional de los niños. Los expertos comentan que los límites son necesarios ya que brindan seguridad y confianza a los niños, pero caer en demasiadas prohibiciones puede generar niños inseguros y con un problema de desarrollo grave. Por eso es importante encontrar el punto medio y te damos unas recomendaciones sobre algunas cosas que jamás debemos prohibir a los pequeños.

 

Hacer miles de preguntas

Llega un momento en que los niños hacen una pregunta tras otra sobre absolutamente todo. Es normal, ellos aprenden de esa forma y es una manera de explorar y entender el mundo que les rodea. Aunque muchas veces suelen ser repetitivas o incluso extrañas, son importantes, ya que es la forma en que generamos un vínculo más estrecho con él.



Llorar

Es una manera de comunicarse y si le prohibes llorar para que no te avergüence lo hará ser un adulto que no muestre sus sentimientos. Lo mejor es ayudarlo a resolver la situación, tratar de entender porque llora y intentar, junto con él, corregir esa situación.

 

Obligarlo a compartir todo

Tu hijo tiene el derecho de no querer compartir sus cosas con otros niños, y para los niños no es un tema de agresividad o falta de valores. Debemos hacerle comprender que puede haber otra solución, pero jamás lo etiquetemos de grosero, porque finalmente, está aprendiendo a expresar y sobre el respeto.

 

Decir "no"

No debe ser un esclavo que dice sí a todo. Aparte, por seguridad es imòrtante que sepan desde pequeños que pueden decir “no” aunque sea a otros adultos y mantenerse firme cuando no se sienten cómodos.

 

Ser ruidosos

Recuerda que un niño escandaloso es niño feliz, el ruido, risas y alboroto son parte de su vida y dura tan poco tiempo que después lo extrañarás.

 

A tener miedo

No debes enseñarle a no tener miedo, siempre necesitará tu cariño, ellos están aprendiendo y muchas cosas pueden generar temor, lo importante es que él sepa que lo apoyas y siempre estarás con él. Lo mejor es explicarle por qué no debe sentir miedo por ejemplo a los rayos en una noche lluviosa, a una inyección o al monstruo debajo de la cama.

 

Tener secretos

Es importante que tenga la confianza suficiente siempre para contarte todo, pero debe saber que puede haber algo que no quiera compartirte. Debes respetar su espacio, siempre y cuando no ponga en riesgo su salud.

 

Enojarse

Si nosotros lo hacemos, porque ellos no deben sentir eso. El enojo es una emoción más y el pequeño debe aprender a trabajar con ella y cómo controlarse.

 

Equivocarse

No debemos formar niños perfectos, recuerda que de los errores también aprendemos.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario