viernes, 21 de julio de 2017

Los 8 mitos más comunes sobre bloqueadores solares

La piel es el órgano más grande del cuerpo y todos debemos tomar conciencia de la importancia del cuidado de ésta y los posibles problemas dermatológicos a los que podemos estar expuestos. Se ha hecho una campaña muy grande sobre el uso de bloqueador solar desde edades tempranas, pero también se han creado falsas ideas o creencias sobre ellos que queremos desmitificar.

 

Entre más capas de protector solar te pongas, más alta es la protección

Esto es falso ya que la protección solar no es acumulativa. Por más capas que apliques, sólo estarás protegida con el FPS más alto del producto que uses.

 

Sólo debo usar bloqueador solar en verano o en la playa

Aunque la radiación ultravioleta aumenta cuando la Tierra está más cerca del Sol, no hay una relación directa entre las temperaturas altas y la cantidad de radiación ultravioleta. Así que en invierno también hay radiación ultravioleta.

 

Al aplicarse varias veces un filtro solar, se prolonga el tiempo en que puedes exponerse al sol sin peligro

Los filtros solares no bloquean la acción de los rayos ultravioletas; simplemente filtran la cantidad que llega a la piel. Así que si te expones al sol por horas, sin importar cuántas capas de filtro te hayas aplicado, te encontrarás en una especie de "freidora".

 

Los filtros solares protegen contra la aparición de arrugas

Las arrugas y manchas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta. Nuestras células están programadas genéticamente para morir, y la exposición a la radiación ultravioleta hace que mueran más rápido, por lo que el uso de filtros solares ayuda a reducir el envejecimiento o que éste sea más rápido.

 

La protección 15 es suficiente para protegernos de los efectos nocivos del sol

La protección 15 es suficiente para proteger la cara, o pieles adultas normales, pero te aconsejamos utilizar mayor protección según tu tipo de piel, y aplicarlo sobre la piel seca. Mínimo de 30 FPS.

 

El protector solar impide la absorción de vitamina D

El uso de protectores solares no afecta la absorción de Vitamina D por parte del cuerpo y, para cumplir los requerimientos, sólo se requieren unos pocos minutos diarios al aire libre.

 

No necesito usar protector solar si mi piel es oscura

Las  pieles oscuras son menos sensibles a la acción del sol por sobre ellas, pero igualmente son susceptibles a sus daños, así que debes usar protector solar, la única diferencia es que no necesitas un factor tan alto.

 

Lo mejor es usar FPS del 100

Esto se trata de una herramienta de marketing, ya que lo máximo que se requiere es un FPS 30  o FPS 50 si eres de piel muy blanca. Pero el FPS 15 protege contra un 93% de los rayos UVB, mientras que con un protector con FPS 30, entrega un 97% de protección.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario