miércoles, 26 de julio de 2017

¿Quién duerme menos con la llegada del bebé, mamá o papá?

Puede ser que tengamos la duda sobre quién duerme menos, pero lo que sí es un hecho es que la llegada del bebé implica, en el primer año, que los padres pierdan más de 700 horas de sueño. Pero un estudio realizado por la Academia Americana de Neurología y la Universidad del Sur de Georgia, inclina la balanza hacia las madres que anhelan con dormir una noche entera. Mediante una encuesta realizada a 5.805 personas en Estados Unidos, entre las mujeres, el único factor asociado con obtener suficiente sueño era tener niños en casa y con por niño, aumentaba a casi 50% la probabilidad de tener una cantidad insuficiente de sueño. Por su parte, los hombres respondieron que no les afectaba en absoluto a sus horas de sueño el que haya o no niños en casa.


Se comprobó que las madres se despiertan más veces durante la noche y su sueño es más fragmentado, por lo que es menos reparador, aunque algunas puedan recuperar algunas horas durante el día y a eso se suma que las mujeres arrastran un déficit de sueño desde el embarazo.

 

Independientemente de la lactancia o si hacen colecho o no, los primeros meses, las madres tienen un sueño ligero, ya que se mantienen en alerta. Aunque sí es evidente que si él se hace una lactancia mixta, el padre puede colaborar más en la alimentación nocturna, al turnarse con la madre.

 

Pero también se descubrió que los padres son los que duermen menos horas, según un estudio realizado por Tara Haelle y Emily Willingham. Esta investigación comenta que los padres duermen menos horas ya que tienen que irse a trabajar, siendo imposible recuperar el sueño perdido.

 

Así que la conclusión es que las madres duermen peor y no tienen un sueño reparador, pero los padres duermen menos horas seguidas. ¿Qué opinas?

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario