viernes, 21 de julio de 2017

Por qué nos cuesta recuperar el deseo sexual después del nacimiento del bebé

Los consejos mèdicos dictan que pasada la cuarentena, el cuerpo de la mujer está listo y recuperado para hacer su vida como antes de ser mamá, incluyendo la actividad sexual, pero aunque físicamente esté listo, emocionalmente, existen muchas razones por las cuales a muchas mujeres, e incluso algunos hombres, pueden alargar más la espera para un encuentro íntimo. Las razones son diversas, pero aquí te enlistamos las más comunes.

 

Uno de los principales obstáculos es el miedo por parte de la mujer, el tener que enseñar su cuerpo después de ser mamá a su pareja, el cual no luce, en muchas ocasiones, como antes, las heridas de guerra del parto son visibles y para muchas mamás son causa de inseguridad, desconfianza y temor a no volver a gustarle a su pareja. Pero, aunque no lo crean, esto está alejado de lo que los hombres piensan, en su mayoría, lo importante es mantener siempre una buena comunicación.

 

Hay algunas mujeres que temen volver a sentir placer o que puedan satisfacer a su pareja, ya que si fue parto vaginal, muchas creen que vagina quedó floja y su pareja ya no sentirá lo mismo. Al respecto, los expertos coinciden en que los músculos vaginales son lo suficientemente elásticos y flexibles, así que permiten la salida del bebé sin alterarse demasiado y logran recuperar la capacidad de percibir la entrada del pene. Sin embargo, no está demás que practiques los famosos ejercicios de Kegel para recuperar el tono muscular.

 

Los primeros días con el bebé en casa son muy agotadores y muchas mujeres evitan los encuentros con su pareja por sentirse demasiado cansadas al final del día, lo que merma el libido, ya que el cansancio afecta al principal órgano que emite el placer: el cerebro.

 

Las hormonas juegan otro papel importante y muchas veces pueden ser las culpables para sentirte sin ganas, cansada e incluso triste, factores que definitivamente no ayudan a recobrar el deseo sexual.

 

Pero no todo es cuestión de la mujer, también existen casos en donde el hombre influye como por ejemplo, algunos papás tienen miedo de lastimar a su esposa al saber del gran esfuerzo que implicó la llegada de su bebé, por lo que evitan los acercamientos.

 

Otro grave problema es que muchas mujeres se sienten solas y sin apoyo en las tareas del hogar y con el bebé, por lo que afecta la relaciòn y es impensable tener relaciones sexuales, si hay roces y peleas constantes a causa de eso. Y ya sea inconsciente o no, muchas mujeres deciden “castigar” a sus parejas sin relaciones sexuales porque no se sienten comprendidas, ni apoyadas.

 

Recuerda que reiniciar tu vida sexual forma parte de un proceso psicológico en el cual reafirmas tu autoestima y fortaleces tu relación con el hombre que es tu compañero y padre de tus hijos. Y sin duda, cualquiera que sea el caso, la comunicación y respeto es la clave.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario