lunes, 31 de julio de 2017

¿Sabes por qué los bebés quieren lanzar todo al suelo?

En cuanto pasan de ser un pequeño recién nacido a un bebé que comienza a tomar cosas por sí solo y jugar, los pequeños descubren una habilidad muy divertida y ¡no dejan de hacerlo! Para ellos es muy divertido lanzar todos los objetos  los que tenga a su alcance. pero ¿por qué lo hacen?

 

Aunque pienses que es un acto de rebeldía o que sólo quiere llamar tu atención para que juegues con él y le sigas recogiendo lo que él lanza, los expertos comentan que esta actitud está más relacionada a las primeras prácticas de los pequeños que le permiten conocer el mundo. Sí, aunque no lo creas, tu peque está descubriendo su entorno cada vez que tira algo al suelo.

 

Cuando tira un objeto, comienza a aprender que tiene que medir la fuerza con la que lo hace, sobre la  distancia, los sonidos que hace al caer, si se rompe ono, tener un objetivo fijo, la posición en la que lo lanza, cuidar de lo que te rodea, etc y por eso sigue haciéndolo una y otra vez, porque con cada lanzamiento se da cuenta de más cosas.

 

De esta forma aprende a medir distancias, pone a prueba nuevas destrezas, conoce la relación entre causa y efecto y también logra una interacción social con alguien, una de las cosas que más disfrutan.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario