jueves, 20 de julio de 2017

12 beneficios de tener perro en casa

Considerados los mejores amigos del hombre, los perros son la mascota por excelencia en muchos hogares del todo el mundo y diversos estudios han comprobado de los beneficios que estos animalitos nos brindan a los seres humanos. Por ejemplo, un estudio comprobó que los perros entienden las emociones humanas porque su cerebro reacciona a los sonidos y a nuestro tono de voz. Así que te damos una lista de las enormes ventajas de tener un can cerca de ti.

 

Estudios realizados por el Centro Waltham de Mars demostraron que en los niños con autismo, las intervenciones asistidas con animales han facilitado las mejoras en áreas críticas como el funcionamiento social, la concentración y atención. Además, los perros de asistencia tienen el rol clave para las personas con discapacidad auditiva o con discapacidad visual.

 

Se ha comprobado que los dueños de perros son menos propensos a sufrir de depresión que los no propietarios de mascotas. Incluso en personas con depresión clínica, tener una mascota puede ayudarles a salir de un episodio depresivo más fácilmente que con ayuda de la medicación. De hecho, los perros de servicio son adiestrados para ayudar a lidiar con los distintos síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) que padecen algunos soldados cuando regresan de combates. Esta terapia con canes ayuda a lidiar con el enojo, pesadillas o insomnio, hipervigilancia, recuerdos recurrentes, sentimientos de revivir el evento traumático, entumecimiento emocional, aislamiento social para reintegrar al afectado a la vida civil.

 

Tener un perro significa más bacterias en el hogar y por esta razón las personas con perros parecen enfermar con menos frecuencia y menos severamente que las personas que no tienen perro. Se ha demostrado que una casa con un perro hace que los niños sean menos propensos a desarrollar alergias en el transcurso de sus vidas, según estudio de Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study

 

La interacción y el amor recibido de un perro también ayuda a mantener una actitud positivas. El simple acto de mirar a su mascota aumenta la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.

 

Un artículo del British Medical Journal indicó que más de un tercio de los perros que viven con personas diabéticas muestran cambios de comportamiento cuando caen los niveles de azúcar en la sangre de sus dueños, incluso antes de que los propios pacientes lo sepan.

 

De acuerdo con un estudio  realizado en 1989, un paciente informó que su perro olisqueaba constantemente un lunar en su pierna, y una vez incluso trató de morder la lesión, esto descubrió que se trataba de un melanoma maligno. Los perros no sólo son buenos para olfatear el cáncer de piel, algunos también pueden detectar la vejiga, pulmón, de mama, de ovario y cáncer de colon. En un experimento, Panda, una perrita labrador de ocho años de edad entrenada, detecta correctamente el cáncer colorrectal en 33 de las 37 muestras de aliento y heces de las personas que los científicos habían recogido.



Tener un perro te obliga a permanecer un poco activo ya que implica sacar a pasearlo. La mayoría de los dueños de perros cumplen con la cantidad recomendada de un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día. Por otro lado si te gusta correr, hay razas que son perfectas como compañía en tus salidas de running y que te seguirán el ritmo encantados.



Estudios muestran que la gente que tiene perros confía más en aquellas personas que también tienen perros y por tanto son más propensos a socializar.

 

Acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un estudio encontró que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menos frecuencia. Otros estudios muestran que los dueños de mascotas tienen ligeramente más bajo el colesterol y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.



Algunos investigadores coinciden en que un perro puede ayudar a pacientes con epilepsia, al detectar las convulsiones.



Al convivir con un perro se reducen los niveles de ansiedad debido al aumento de empatía.



En cuanto a la vinculación de los hermanos, un perro puede ser especialmente positivo para lograr la cercanía a través de sentimientos y objetivos mutuos.Convivir con un perrito cambia la vida de una familia por completo y logra unirla.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario