martes, 4 de julio de 2017

Fotografías muestran el antes y después de la depresión posparto

Kathy DiVicenzo, una madre de dos hijos, decidió subir dos fotos en su Facebook para mostrar lo que ocasiona la depresión posparto, logrando generar un varias reacciones. En las imágenes se puede ver primero a ella arreglada, jugando junto a sus dos hijos en una habitación y en otra, se ve en la misma habitación, pero rostro visiblemente cansado y apático, ella puso este mensaje junto a las fotografías: "Las dos fotos me representan, pero solo me sentiría cómoda compartiendo una de ellas. Necesitamos dejar de asumir que el postparto siempre es una etapa eufórica", comenta.

 

Kathy fue diagnosticada con depresión postparto, ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo por lo que a diferencia de las fotos que comparten la mayor parte de madres en redes sociales, Kathy se atrevió a mostrar lo que nadie hace y que le ocurre a 1 de cada 7 mujeres y de lo que muy poco se habla.

 

"Me da miedo que piensen que soy débil, que estoy loca, que soy mala madre o un millón de cosas más de las que mi mente logra convencerme, y sé que no estoy sola y que mucha gente piensa esas cosas. Tenemos que empezar a preguntarles a los padres de recién nacidos cómo están con más interés del habitual, porque el típico "¿cómo va todo?" genera la respuesta automática de "¡todo genial!". Comenta que es necesario dejar de “fingir” y romper el silencio sobre estas situación, que es real.

 


¡!Así luce Kathy ahora!

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario