viernes, 28 de julio de 2017

¡Mucho ojo! Estos productos no debes usarlos con tu bebé

Hay un sinfín de productos especialmente diseñados para los pequeños y los papás somos un mercado fácil de convencer. Por eso te damos una guía de productos que aunque  algunos son “para bebés”, los expertos aconsejan que no los usemos. ¡Toma nota!



Talco

La Academia Americana de Pediatría no recomienda utilizar talco para la rozadura del bebé, no ayuda y sí puede causar daños de respiración de la piel.

 

Hisopos o cotonetes


No se debe introducir nada en el oído del bebé. En caso de sentir que debes limpiar la cera de sus oídos, consulta con su pediatra, él te dará las mejores recomendaciones.

 

Perfumes

Los expertos no recomiendan usar nada con fragancias sobre la piel de tu bebé, sobre todo si su piel es sensible, algunas huelen delicioso, pero pueden provocar irritación en la delicada piel de tu bebé.

 

Protector solar antes de los 6 meses

Los menores de seis meses no deben recibir los rayos del sol directamente y tampoco usar bloqueadores o pantallas solares, ya que alguno de sus  ingredientes que la piel puede absorber pueden ser perjudiciales.

 

Shampoo con 1,4 dioxano

Algunos shampoos para bebés pueden tener lauret sulfato de sodio (SLES por sus siglas en inglés) el cual puede producir 1,4 dioxano el cual puede ser perjudicial para la salud de tu bebé.

 

Zapatos

Los bebés no lo necesitan ya que no saben caminar y cuando comienza a hacerlo, no son recomendables los zapatos duros, pueden hacerle daño en sus pies que todavía están tomando fuerza.

 

Andaderas

Este producto ha sido causa de muchas teorías, los expertos no los recomiendan ya que pueden retrasar el curso natural de aprender a caminar, además pueden ser peligrosos porque pueden tropezar.

 

Desinfectantes

Como el alcohol, antisépticos como triclosan y el cloruro de benzalconio son sustancias que conviene evitar en el cuidado diario e higiene del bebé.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario