lunes, 31 de julio de 2017

5 factores que ponen en riesgo la lactancia

Los beneficios de la lactancia son innumerables y la leche materna es el mejor alimentos que un bebé puede recibir durante los primeros meses de vida, e incluso hasta más tiempo. Pero también existen algunos factores que pueden poner en riesgo una lactancia exitosa. ¡Toma nota!

 

Fumar

Un estudio realizado por el diario Nicotine and Tobacco Research, las mujeres que dejan el cigarro gracias al embarazo, pueden abstenerse de fumar hasta por 26 semanas después de dar a luz. Pero es importante saber que no sólo es dañino durante la gestación, ya que las toxinas son un problema al transferirse a la leche materna, además, exponer a tu bebé al humo del cigarro también es peligroso.

 

Mastitis

La mastitis es una inflamación que ocurre cuando los pechos se llenan y no hay suficiente demanda por parte del bebé, lo que puede ocasionar conductos tapados, sensibilidad, escalofríos y fiebre. Aunque esta infección no afecta la composición de la leche materna, hace que sea incómodo amamantar ya que la piel alrededor se encuentra irritada e inflamada. Los médicos pueden recetar algún antibiótico que ayude a destapar el ducto bloqueado a través de la succión para que la lactancia no se interrumpa.

 

Bebidas alcohólicas

El cuerpo y la leche materna rápidamente absorben el alcohol en la sangre. Eu cuerpo metaboliza una cerveza, media copa de vino o un poco de licor entre tres y cuatro horas.



Marihuana

Aunque hay poca información sobre los efectos de la marihuana en los bebés, la Academia Americana de Pediatría advierte de los mismos peligros del cigarro ya que los dos  generan una gran concentración de humo que al respirar es dañino para la salud. Se sabe que los bebés acumulan las toxinas de las drogas en sus células adiposas y se recomienda que una mamá bajo la influencia de la drogas no debe practicar el colecho ya que aumenta el riesgo de la muerte súbita del bebé.

 

Medicamentos o remedios caseros

Durante la lactancia, es importante verificar que los medicamentos recetados son compatibles con esta etapa. Consulta a tu médico siempre y jamás te automediques y lo mismo ocurre con algunos remedios caseros, verifica bien antes de hacerlo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario