martes, 4 de julio de 2017

Investigaciones descubren todos los beneficios del “vernix caseosa”

Cuando un bebé nace se encuentra cubierto de una sustancia blanca, pegajosa y grasosa que se conoce como "vérnix caseosa". Antes se pensaba que se debía quitar inmediatamente, pero recientes investigaciones han descubierto sobre su función y que esta idea puede incluso afectar al bebé.

 

Los expertos comentan que el vérnix es una capa que se forma en la piel del bebé alrededor de la semana 27 de gestación y su función es protegerlo del mundo exterior y de las bacterias del nuevo ambiente en el que se crecerá el bebé. También se sabe que está formado por la madre y el hijo, para que el nacimiento no sea tan traumático para él, porque el vernix huele a él y a su mamá.

 

Por otro lado, se ha comprobado que a los bebés que no se les quita esta capa tienen un mejor control de su temperatura corporal, presentan menor cantidad de lesiones en diferentes partes del cuerpo y tienen una mejor hidratación.

 

¿Pero cuánto se debe dejar?

 

Antes se creía que lo recomendable era dejarlo las 24 horas después del nacimiento pero los especialistas descubrieron que era demasiado tiempo y se podían generar algunas infecciones o alergias a la humedad de esta sustancia. Así que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se retire en un periodo no mayor a seis horas, tiempo en que se absorbió adecuadamente el nivel de hidratación y todos los beneficios que tiene para el bebé. Pero definitivamente, no se debe de retirar inmediatamente después de haber nacido.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario