miércoles, 26 de julio de 2017

Psicólogos revelan lo que los niños temen decirles a sus padres

Aunque quisiéramos que nos contaran todo, muchos pequeños guardan algunas cosas muchas veces por temor a ser regañados o porque no saben cómo decirlo y cómo lo tomaremos. Y en todas esos casos, los psicólogos comentan que los pequeños se logran expresar mejor con ellos, logrando que poco a poco puedan comunicarse mejor con sus padres. Entre las cosas más comunes que los niños no nos dicen, algunos psicólogos revelaron esta información:

 

“No entiendo por qué me debo disculpar si mis papás no lo hacen tampoco”

Ellos distinguen entre lo bueno y lo malo y si hacen algo malo, saben que tendrán que disculparse, pero lo que no entienden es por qué cuando papá o mamá no actúa bien o se equivoca con ellos, jamás se disculpan.

 

“¿Por qué el novio de mi mamá vive con nosotros si ha pasado poco tiempo de la separación de mis padres?”

Aunque creamos que ellos no deben tener injerencia en las decisiones de los adultos, a veces es mejor tener un poco de tacto y darles tiempo a entender y digerir los cambios. Es verdad que debemos tener una vida, después de una separación, pero siempre debemos pensar en lo que nuestros pequeños también están sintiendo.

 

“Odio que fumen, tengo miedo de que mueran”

Los psicólogos afirman que esto ocurre con el tabaco y otros malos hábitos, los niños no entienden por qué los adultos hacen cosas que los dañan.

 

“No me gusta que papá y mamá peleen todo el tiempo”

Es una de las cosas más frecuentes que los psicólogos infantiles escuchan y es que aunque sabemos que no es bueno discutir frente a los niños, a veces se va de las manos y sin que nos demos cuenta, lo hacemos y ellos realmente se agobian por esto.

 

“Si ellos no lo hacen por qué tengo que hacerlo yo”

Con esto se refieren a miles de cosas, desde levantarse temprano, tender su cama, levantar los platos de la mesa, ayudar a limpiar su cuarto. Muchos niños comentan que no entienden por qué mamá exige tanto y papá no lo hace, o viceversa.

 

“Nunca me dicen nada sobre las cosas buenas que hago”

Hay muchos pequeños que sienten que por más buenos que sean , no satisfacen a sus padres con nada. No olvidemos que por muy pequeño que parezca, sus logros son para ellos algo realmente grande.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario