jueves, 13 de julio de 2017

¿Qué es el cuate de agua o síndrome del gemelo evanescente?

 

También llamado síndrome del gemelo desaparecido, se trata de la pérdida de uno o más fetos durante las primeras fases del embarazo que, de haber seguido su desarrollo, hubieran nacido más bebés, es decir, habrían sido gemelos.

 

Se calcula que uno de cada ocho embarazos simples puede ser un embarazo múltiple en el que un feto acaba desapareciendo en el útero. En los ultrasonidos que se realizan en las semanas 5 o 6 se observan dos o más embriones y se le dice a la madre que espera gemelos, trillizos, etc. Sin embargo, en un ultrasonido posterior, uno de los fetos desaparece y ya sólo tienen un bebé.

 

Aún se desconocen las causas, pero los expertos creen que puede ser un mecanismo natural de defensa ante el que sería un embarazo de alto riesgo más que una complicación o problema y en la mayoría de ocasiones el gemelo es absorbido por la madre, por la placenta o incluso por el otro hermano, dando la sensación de que ha desaparecido.

 

Otra teoría comenta que el síndrome del gemelo evanescente es que los zurdos podrían ser el resultado de una gestación gemelar en la que el otro gemelo no ha acabado desarrollándose, lo que se conoce como gemelo espejo, donde el diestro deja de evolucionar y desaparece y el bebé zurdo nacería como hijo único.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario