viernes, 7 de julio de 2017

El colecho puede provocar asfixia en el bebé si no se toman ciertas precauciones

Para varios especialistas, el colecho promueve los vínculos de apego entre mamá y bebé, regula los patrones de sueño de ambos, juega un papel importante en el conocimiento de las necesidades del niño y favorece la lactancia. Pero también existe evidencia científica que demuestra que, en diversas situaciones, el colecho genera mayor riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante o sofocación accidental, debido a que el niño duerme en una superficie que no fue confeccionada para ello.

 

Para generar conciencia sobre estos peligros, Kristin Hoffman, una recién estrenada mamá, compartió su terrible experiencia. El 10 de abril Kristin se convirtió en madre del pequeño John Thomas Michael, y desde el primer segundo su bebé se convirtió en su prioridad. Pero al igual que todas las madres, los primeros meses fueron muy agotadores. Por lo que el 4 de junio, cuando John tenía apenas dos meses, decidió alimentarlo recostada en la cama pues el cansancio era demasiado. El problema fue que mientras lo hacía se quedó dormida y cuando despertó descubrió a su hijo entre las sábanas, y no respiraba. Lo llevaron al hospital pero ya no pudieron hacer nada por el pequeño. Pero a pesar del enorme dolor de Kristen, decidió compartir su dolor para prevenir más muertes y comentó:

 


"Con mucho dolor y pena confieso lo que me pasó, pero tengo que pedirles que por favor compartan y lo divulguen por el mundo", escribió. Y continuó, "No importa qué tan cansada estés LEVÁNTATE Y VE A UNA SILLA, o a algún lugar en el que no puedas quedarte dormida cuando alimentas a tu bebé por la noche". "Mi hermoso bebé resbaló de mi lado y terminó entre las sábanas de mi cama este domingo, y terminó en el cielo", relató Hoffman.

 

Por ello, La Leche Liga Internacional comenta que la forma correcta de amamantar a un bebé es procurar que la mamá no haya ingerido medicamentos, drogas o alcohol, que el bebé esté boca arriba o ligeramente de costado, en una silla o sillón, y alejado de superficies peligrosas con almohadas, sábanas, cobijas, o huecos en los que pueda caer.



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario