viernes, 7 de julio de 2017

Consejos de expertos para lograr la habitación perfecta para tu peque

Los niños necesitan un lugar seguro donde puedan sentirse relajados, tranquilos y creativos. Y aunque son los maestros a la hora de hacer desorden, con algunos consejos de expertos en decoración podrás lograr espacios tranquilos, relajados y sobre todo donde sea fácil volver a ordenar después de una tarde de juegos.

 

Personaliza la habitación

Para que tu peque sienta que es su espacio los expertos recomiendan que busques detalles con las cosas que les gustan, por ejemplo, los unicornios o los superhéroes o algún deporte, la idea es que ellos sientan que es su espacio y está pensado sólo para ellos. Y sobre todo, hazlo parte de la decoración, sobre el tema que quiere tener en su recámara.

 

Ponle diversión a las paredes

Los vinilos se han puesto muy de moda y hay algunos que puedes usar en toda una pared, creando ambientes realmente adorables.

 

Busca los colores adecuados

Los expertos comentan que ciertos colores pueden tener un efecto en los niños. Por ejemplo, el morado puede desatar la pasión y la creatividad, el rojo puede incitar a la energía y el entusiasmo, y el amarillo invoca sentimientos de alegría y concentración. Un patrón azul o verde para ayudar a centrar la habitación y los temas marinos, se pueden utilizar ambos colores y crear un espacio calmado.

 

La ubicación de la cama es súper importante

Los expertos en decoración recomiendan que el niño debe ver la puerta de su cuarto desde el lugar donde duerme para sentirse tranquilo y seguro. También  les encanta meterse en su propia “madriguera” y sugiere usar un tipi divertido para fomentar la creatividad y el recogimiento y que sea una especie de “escondite” para echar a volar su imaginación.



Lugar apacible

Los expertos aconsejan usar texturas cálidas, una iluminación suave, juguetes que inspiren un juego calmado, un lugar agradable para leer y decoración que brinde la sensaciones de calma y felicidad en la habitación.

 

Siempre iluminado

Es importante que entre la luz natural la mayor parte del día, por ello te recomiendan utilizar colores ligeros, claros, para que el ambiente sea fresco y con espacio para respirar. Además, le darás más amplitud al lugar.

 

Todo en su lugar

Usa organizadores de un tono de color  o diseño que vaya de acuerdo con la decoración. Puedes usar uno para peluches, otro para libros, otro para carritos, etc, de esta forma es más fácil que el niño ubique en dónde va cada cosa y al momento de recoger sea más rápido.

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario