viernes, 7 de julio de 2017

Haz del papel tu aliado contra la falta de memoria

A muchos nos ha pasado que queremos hacer todo por medio de la tecnología, pero en algunos casos no resulta tan eficiente como pensábamos. Y resulta de lo  más normal olvidarse de las notas recordatorias en los smartphones y volver al desorden y la confusión inicial.

 

Aunque parece ser que es un tema de “la vieja escuela” para recordar pendientes a veces sigue siendo más práctico usar la clásica libreta de notas. Para el psicólogo y escritor David Cohen cree que esa preferencia por las listas en papel tiene tres motivos: disminuyen la ansiedad sobre el caos vital; nos dan una estructura, un plan al que seguir  y son prueba de lo que hemos logrado ese día, esa semana o ese mes.

 

Hay otra razón que se basa en el llamado “efecto Zeigarnik”, en honor a la psicóloga que lo observó por primera vez, Bluma Zeigarnik, la cual descubrió que recordamos las cosas que tenemos que hacer mejor que las que ya hemos hecho cuando se dio cuenta de que los camareros solo recordaban las comandas que todavía no se habían servido; en cuanto se servía el pedido, los camareros ya no podían recordar quién había tomado qué. Esto es porque nuestros cerebros pueden obsesionarse tanto con las cosas que no hemos completado que llega a distraernos de todo lo demás, aunque un estudio reciente de investigadores de la Wake Forest University demostró que elaborar un plan escrito para completar las tareas nos libera de la distracción de esa ansiedad y nos permite volver a ser productivos.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario