jueves, 9 de marzo de 2017

8 consideraciones que debes tomar en cuenta antes de tener una mascota

De acuerdo datos de diversas asociaciones protectoras de animales, de mayo a agosto las cifras de abandono animal aumentan pues dejan de ser novedad, los cachorros crecen y se convierten en un "problema" para quienes no tienen lo necesario para integrarlos como un miembro más de su familia, con todo lo que esto implica. Por ello, antes de tomar la decisión, evalúa realmente si tus peques están listos para tener una mascota y sigue estos consejos:

 

Debes estar plenamente consciente de que tener un miembro de cuatro patas en tu familia es para quererlo y cuidarlo durante toda su vida.

 

Habla con todos los miembros de la familia para saber que están de acuerdo en tenerlo.

 

Verificar que ninguno de los familiares que convivirán con él/ella presente algún tipo de alergias relacionadas con animales.

 

Informarte más sobre los gustos o preferencias que tenga el animal que desean adquirir.

 

Considera tener en cuenta el espacio suficiente para su desarrollo.

 

Busca con tiempo un veterinario cerca de tu casa.

 

Considera que cuentas con los recursos necesarios de tiempo, dinero y calidad humana para tenerlo.  Aquí se incluye lo referente a educación, ya que de cachorros hay que enseñarles ciertas pautas de comportamiento.

 

Debes saber que deben tener una sana y balanceada alimentación, preferentemente con alimentos especializados, ya que los restos de comida casera puede resultar dañina para su sano desarrollo.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario