jueves, 9 de marzo de 2017

Signos de alerta que debes conocer sobre Cardiopatías Congénitas

Coloración de piel morada, retraso en el crecimiento o cuando presentan algún dolor en el pecho, son alertas de que un bebé puede presentar cardiopatías congénitas, advirtió el cardiólogo pediatra, Antonio Juanico Enríquez.

 

El cardiólogo Antonio Juanico Enríquez explicó que “estas malformaciones del corazón se generan en el embarazo y los bebés nacen con alteraciones que se pueden detectar de varios formas, aunque muchas veces pasan desapercibidas porque no tienen síntomas. Hay veces que hasta que el bebé nace es cuando nos damos cuenta de que padecen esta enfermedad”.

 

Por ello, es importante estar alerta de los recién nacidos y si presentan cianosis, que es la coloración morada de la piel, labios, uñas y orejas, hay que acudir de inmediato con el especialista. Además, detectar si hay un retraso en el crecimiento, o sí los bebés no suben de peso o no incrementan su talla. Así como descubrir si tienen un soplo, dolor de pecho, desmayos o cuando los bebés se fatigan durante la alimentación o cualquier otra actividad.

 

El especialista comentó que cuando un bebé inicia con infecciones pulmonares repetitivas como tener gripa, tos, moquito o fiebre, se debe ser llevado de inmediato al médico. Y saber si algún familiar padece cardiopatías o si hay muerte en menores de 50 años, de forma inexplicable ya que "cuando la mamá tiene una cardiopatía congénita, el riesgo de que su bebé también lo padezca es de entre el cinco y 15 por ciento; mientras que si el papá tiene, el riesgo disminuye entre el dos y tres por ciento".

 

Indicó que los niños menores de dos años, tienen más riesgos de padecer estas cardiopatías, por lo que es importante tener cuidados, buena alimentación, control con cardiólogo y evitar cambios bruscos de temperatura.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario