viernes, 2 de septiembre de 2016

Pruebas para revelar la identidad del padre de tus hijos

Es muy extraño que los padres duden de su paternidad, y confían en que la madre de sus hijos no los ha engañado. Sin embargo, hay casos en que los padres, por diferentes causas, prefieren confirmar sospechas. Por tal motivo, el gobierno alemán quiere obligar a las mamás a revelar la identidad de los padres de su hijos en caso de duda.

 

Esta medida pretende cubrir un vacío legal que proteja a los hombres que han ejercido como progenitores y hayan pagado la manutención de los niños sin saber si son realmente los padres biológicos.

 

Si los padres tienen dudas, podrá solicitar una prueba de paternidad, y si resulta negativa, podrá reclamar la manutención al progenitor biológico desde el momento en que este dudó de su paternidad.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la prueba de paternidad?

 

 

 


 

 

Para recuperar el dinero, forzosamente se tiene que conocer la identidad del progenitor, por lo que la madre se verá obligada a revelar su nombre, además de declarar con quién ha tenido relaciones sexuales en el tiempo en que pudo producirse la concepción.

 

Esta nueva ley busca beneficiar al hombre que dude sobre la cuestión, pero de ningún modo protege la intimidad de la madre ni tampoco se ha tocado el delicado tema de qué pasaría con los menores que tuvieran que atravesar por esta situación.

 

En México, por ejemplo, un padre tiene derecho a pedir una prueba de paternidad, pero la ley no exige que la madre revele información de un posible padre biológico, lo que convierte a esta ley alemana en una intrusión a la intimidad de las madres.

 

¿Qué opinas al respecto?

 

NO TE PIERDAS: pruebas médicas que todo papá debe hacerse

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario