viernes, 7 de julio de 2017

Según estudios, el 88% de las mujeres presentan estrías en el embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa que debemos disfrutar sin tener que preocuparnos por nada, dejarnos consentir y solo vivir el momento. Sin embargo, una de las preocupaciones más grandes de todas las mujeres son las temidas estrías.

 

Éstas, son cicatrices en la piel producidas por el estiramiento de la misma, la pérdida de elasticidad e hidratación, alteraciones en la forma del abdomen y cambios hormonales. Las embarazadas pueden experimentar estrías en varias partes del cuerpo como en abdomen (35%), cadera (25%), muslos (14%), mamas (13%) y glúteos (13%).

 

Seguramente durante el embarazo haz utilizado infinidad de cremas, ungüentos o pomadas que, más que ayudarte, suelen ser una terrible experiencia pues manchan la ropa, algunas tienen olores muy particulares, que para muchas embarazadas no son tolerables, te dejan la piel pegajosa y no te dan la sensación de hidratación que prometen, y aunque es difícil de creer, un 66% de mujeres no utiliza ningún tipo de crema o producto para prevenir estrías en el embarazo.

 

Sabemos que la piel es el órgano más grande que poseemos y está constituida en su mayoría por colágeno, proteína más abundante en el cuerpo y responsable de brindar elasticidad y flexibilidad. La producción de ésta es vital para mantener una piel firme y tersa. Por ello,  es importante mantener la piel hidratada con cremas a base de colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico, que ayuda a incrementar la elastina e hidratación que produce el cuerpo. Su efecto sobre la piel es la unión de los tejidos subcutáneos, previniendo el desagarre que genera las molestas estrías, ya que esta proteína es importante para la piel aportando fibras que le dan elasticidad. Ya que, cuanto más bajo sea el nivel de colágeno presente, más propensa estarás a sufrir de este molesto padecimiento.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario