jueves, 6 de abril de 2017

Tips para un porteo perfecto y sin complicaciones

Un buen porteo debe ser ergonómico, respetar los tiempos del niño, su desarrollo psicomotor y facilitar la vida de los padres. Teniendo en cuenta algunos consejos puede ser la mejor experiencia para ambos. ¡Toma nota!



La tela no debe ser preformada, ni rígida, debe adaptarse al cuerpo del niño como una segunda piel. Se debe adaptar a cada etapa de desarrollo anatómico, fisiológico, biomecánico y psicomotor del niño.

 

Debe permitir que el niño mantenga la columna en cifosis global, en forma de C y las caderas en postura de ranita, ya que esto es más cómodo y seguro con el desarrollo y se evitan problemas como displasias.

 

La posición de ranita en vertical es la mejor postura para evitar el reflujo, luchar contra los gases o ayudar a los bebés a que las sustancias de desecho salgan por el final del tubo digestivo, ayudadas de la gravedad y el movimiento.

 

Evitar que vayan mirando hacia el frente, los bebés deben ir protegidos y en dirección hacia mamá o papá ya que ir de frente les puede generar estrés, sobre todo cuando son muy pequeños; además, de que no puede mantener la columna en la forma de C antes descrita.

 

El niño debe ir sentado y no colgado sobre sus genitales, zona que no está diseñada para cargar peso. Debemos procurar que el niño vaya sentado sobre la tela, con la espalda bien apoyada y con suficiente soporte para que pueda ir relajado.

 

Deben estar hechos con tejidos específicos, con una buena elasticidad resistencia y estar teñidos con tintes no tóxicos.

 

Las vías aéreas deben permanecer siempre despejadas y visibles.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario