lunes, 10 de abril de 2017

Nuevos modelos de familias: 5 reglas para una sana convivencia

Actualmente la familia ya no es lo que conocemos como: papá, mamá e hijos, ahora podemos encontrar mamás solteras, papás divorciados, padrastros y madrastras, medios hermanos, custodias compartidas y un sin fin de cambios que crean una gran diversidad en la crianza y educación actual. Y no quiere decir que estén mal, todas son diferentes y la mejor manera de llevar cualquier tipo de familia es estableciendo reglas de respeto para una sana convivencia a favor de los hijos. Según los últimos datos, la media de duración de un matrimonio en vario países es de 15,8 años, el número de divorcios y separaciones se ha incrementado en un 5,6% . Por ello, te decimos algunas de ellas para lograr tener una familia saludable en cualquier versión.

 

Los niños ante todo

Cuando se da un divorcio, los niños necesitan tiempo para aceptarlo, el cual debemos respetar. No debemos forzarlos a aceptarlo y debemos actuar, siempre pensando en ellos.

 

La ayuda nunca está de más

Eso se da comúnmente en las mamás solteras, donde tienen que hacerse cargo de todo. No debe ser así, pedir y aceptar ayuda siempre es válido.

 

El papel de los padrastros o madrastras

Es importante definirlo, saber que los padres biológicos son los que ponen las reglas en casa y la nueva pareja debe también aceptarlas, jamás imponer.

 

Paciencia

Tenemos que aprender a lidiar con los celos, furia, frustraciones, etc. Practicar la empatía nos ayudará ante esto.

 

Olvida los rencores

Los problemas de pareja deben mantenerse lejos de los niños, ellos se dan cuenta de todo y eso les afecta también. Aunque haya habido infidelidad o algún problema donde no queramos ver a nuestra ex pareja, debemos mantener la calma frente a los niños y jamás debemos hablarles mal de mamá o papá.

 

Respetar los tiempos

Es importante saber que debemos compartir el tiempo de nuestros hijos con la pareja. Aunque los extrañemos mucho, debemos ser conscientes de que debemos hacer todo lo posible por respetar los tiempos de ellos con papá o mamá.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario