lunes, 10 de abril de 2017

Beneficios del jengibre durante el embarazo

En muchas mujeres, las náuseas y vómitos en el primer trimestre de gestación son muy comunes y es que se ha descubierto que este alimento tiene un principio activo llamado gingerol, que ayuda sobretodo a favorecer una correcta digestión, además de prevenir las náuseas y ayudar a mantener un buen apetito.

 

Pero además de estos conocidos beneficios, el jengibre contiene antioxidantes, muchísimo más potentes que las que aporta la vitamina C que apoya la formación del sistema inmune del bebé, es bajo en grasas por lo que se puede consumir sin preocuparte de estar ingiriendo calorías de más y evitar el sobrepeso en el embarazo y otras complicaciones asociadas a esto. También contiene hierro, para la formación de sangre; ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos de nacimiento y es bajo en sodio, lo que hace que sea buen complemento en recetas para evitar el exceso de sal en los alimentos.

 

La American Pregnancy Association explica que el jengibre podría aliviar los mareos de la mañana, pero se debe tener cuidado con los suplementos, la clave es usar cantidades prudentes de jengibre, una pequeña cantidad usada en una receta o en una porción de té de jengibre. Lo mejor es consultar a tu médico. Te dejamos unas deliciosas recetas con jengibre que nos comparte Cocina Fácil:

 

Infusión de té verde con jengibre

 

Pollo con jengibre

 

Té verde con jengibre y limón

 

Té de jengibre con vainilla

 

Galletas de jengibre con piloncillo






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario