martes, 11 de abril de 2017

Ansiedad posparto: ¿Cómo actuar ante ella?

La ansiedad es una condición que puede hacer sentir a las mujeres en un constante estado de nerviosismo y preocupación que incluso llega a ser paralizante, muchas veces dejándolas sin querer o poder comer ni dormir. Y lo que pocos saben es que puede ser más común que la depresión postparto.

 

Un estudio reciente hecho en Canadá determinó que cerca del 16% de las madres tuvo ansiedad o trastornos de ansiedad en el embarazo y hasta un 17% durante el postparto, en tanto que la tasa de depresión fue menor, resultando en un 4%, Sin embargo, el propósito del estudio no es determinar cuál es más común, si la ansiedad o la depresión, sino saber de ella para tratarla.

 

Algunas madres experimentan ambas: depresión y ansiedad, pero muchas veces la ansiedad es confundida con depresión y lo importante es que cada una lleva su camino de tratamiento que puede ser totalmente distinto. Para diferenciarlas, los trastornos de ansiedad pueden ir desde la angustia generalizada, ataques de pánico y manifestaciones del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

 

Los signos pueden ser: preocupación constante, una sensación persistente de que algo malo va a suceder, inquietud, pensamientos acelerados, problemas para conciliar el sueño y falta de apetito. La ansiedad también puede causar síntomas físicos como náuseas, falta de aire, sensación de encierro, problemas de estómago y mareos.

 

Para tratarla, los especialistas recomiendan llevar una dieta balanceada (alta en hierro y proteínas), dormir suficiente y siempre pedir ayuda.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario