viernes, 3 de marzo de 2017

Los 9 errores más comunes cuando regresamos al ejercicio, después de tener un bebé

El mayor miedo o presión que tienen las mujeres después de tener un bebé es regresar a su peso, lo que las hace cometer no uno, sino varios errores cuando tienen luz verde para regresar al ejercicio. Por ello, la entrenadora fitness y madre, Brittany Noonan, nos da los grandes errores que se cometen al regresar al ejercicio después de un bebé:

 

Dale tiempo a tu cuerpo para recuperarte. Es recomendable esperar al menos 6 semanas antes de comenzar cualquier régimen físico.

 

Escucha a tu cuerpo. Puede ser que tu recuperación vaya perfecta, pero todas somos diferentes, así que puede ser que tengas que tomar más de seis semanas para regresar. Noonan comenta que “hacer ejercicios con mucha anticipación puede causar tanta tensión muscular y presión que no podrás siquiera sentarte en el inodoro, doblarte para levantar a tu bebé y como consecuencia, tendrás menos motivación para hacer cualquier movimiento luego". Ella por ejemplo, tuvo que esperar 10 semanas.

 

Comienza poco a poco. Puede ser con algo sencillo como los entrenamientos de pelvis en el suelo de casa para sanar su separación abdominal o los paseos con tu bebé.

 

Antes de regresar, acude con un fisioterapeuta o habla con tu ginecólogo para que que analice la resistencia del suelo pélvico, checar la separación abdominal y hacer un control general de tus articulaciones, en particular aquellas alrededor de su pelvis y la espalda baja.

 

Evitar hacer sentadillas, abdominales, escaladoras o cualquier ejercicio abdominal que se sienta incómodo.

 

Si es posible, contrata un entrenador especialista en salud post-parto para que el regreso sea con mayor tranquilidad y seguridad de que todo estará bien.

 

¡Nunca te compares! Es muy común hacerlo, con amigas o hasta celebridades. Cada cuerpo es diferente.

 

Quitate la idea de querer volver a su peso pre-embarazo en un tiempo casi imposible. "No seas tan dura contigo misma, escucha a tu cuerpo, inicia lentamente, aprende a disfrutar el ejercicio y hacerlo a tu propio ritmo. No lo hagas pensando únicamente en lucir tan fuerte o tonificada como solías hacerlo".


Armate de paciencia, no es un trabajo de corto plazo, pero no desistas, la constancia y disciplina es muy importante.






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario