lunes, 6 de marzo de 2017

Cuna inteligente para dormir al bebé ¡100% mexicana!

Para muchos papás, la hora de dormir al bebé representa toda una batalla diaria, ya que los peques no logran conciliar el sueño por mucho tiempo y las noches en vela son una constante para las parejas.

 

Pensando en estas eternas noches, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon una cuna automatizada, por medio de bluetooth, que arrulla a los bebés de forma fácil y segura al producir un movimiento programado de acuerdo con el peso y tamaño de un niño promedio, y brindar al usuario la opción de modificar la velocidad de la oscilación.

 

El proyecto surgió en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” con la finalidad de lograr que el bebé duerma o se tranquilice cuando se despierta.  El prototipo cuenta con un sensor tipo réflex conectado a un microcontrolador PIC y al módulo de bluetooth, con lo que envía la señal al celular de que el niño ya despertó o está inquieto para que el usuario active la cuna.

 

Luis David Olvera Sánchez y Minerva Moserrat Pérez Osorio explicaron que el dispositivo es seguro para la salud del bebé, debido a que las ondas que envía mediante bluetooth no llegan directamente a él. La cuna tiene un motor de 6 volts de corriente continua, en la parte de abajo, con el que se produce el movimiento de vaivén y un potenciómetro que sirve para calibrar la velocidad, distancia y potencia en la que se mece la cama.  Y en la parte de arriba se encuentra el sensor que detecta movimientos bruscos, cuando el niño se levanta, voltea o patalea. El sistema desarrollado funciona para celulares Android y cubre una distancia de hasta quince metros entre la cuna y el dispositivo móvil.

 

Olvera Sánchez comentó que aunque ya existen productos parecidos, éste es más funcional y económico, y en corto plazo se pretende agregar música y hasta una cámara de video para observar al bebé.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario